viernes, 23 de diciembre de 2011

LOS AÑOS 80 DEL CLUB

En los años 80 y principios de los 90 el Club de Balonmano vivió uno de sus mejores momentos. Ganar títulos como la Liga y la Copa Federación y el pueblo tuvo un equipo en las categorías nacionales gracias a Reynalco, que era la empresa que patrocinaba aquel equipo. Y gracias a todos estos éxitos la afición al balonmano en Sueca también aumentó.

En el año 1984 fue el año en que el Sueca se convirtió en un Club con todas las de la ley.Y ese también fue cuando lograron ganar la Liga y la Copa Federación. Aquel año el Sueca el patrocinador la Cooperativa del Campo Unión Cristiana y jugaban en el patio de la escuela, que se llenaba para ver al equipo jugar. El equipo era un equipo ganador pero seguía teniendo poquita gente, unos 17 o 18 jugadores y sólo competían en categoría senior, aunque entre sus filas había jóvenes de categoría cadete y juvenil. Por aquel equipo pasaron también varios entrenadores como Miguel Martínez o Vicente Vale que procedían de Cullera y de Tavernes respectivamente.El Sueca era un equipo que CAUI bien a la gente, donde iban conocían alguien y tenían amigos, porque eso es lo que eran, un grupo de amigos a los que les gustaba jugar a balonmano independientemente de si ganaban o perdían, eran realmente una piña.
A principios de los años 90 Sueca tuvo su mejor momento en la historia del balonmano local. Gracias a las gestiones de Salva Renato vino a jugar en Sueca el Reynalco. Este equipo era el filial del Ayuntamiento de Alzira y como no tenían suficiente afición allí, ya que la mayor parte de la gente iba a ver al Avidesa, se decidió llevarlo a Sueca. Esto significó que vino el equipo al completo con los jugadores de allí y mantnint la categoría.Por lo que Sueca tenía un equipo que jugó en segunda nocional durante un año y en primera nacional durante dos años. Este era un atractivo que protón a mucha gente a acudir al pabellón cubierto para ver los partidos del Suecanalco, llenándolo de normal con 300 espectadores.

El balonmano no había conocido tan gran nivel en el pueblo de Sueca y hasta día de hoy no vuelve a estar cerca de conseguir vivir otro momento Parga. Ahora bien, el momento de máxima expectación que ha tenido el balonmano en Sueca fue en la temporada 93-94 cuando el pueblo de Sueca fue sub-sede dela Copa del Rey de Balonmano.El Avidesa de Alzira fue el club encargado de organizar LNA competición y eligió Sueca como lugar donde se disputaría una semi-final. Lencaontre se enfronatar el FCBarcelona y el Granollers Cacaolat en la pista del pabellón cubierto. Ahora ese encuentro dejó una curiosa anécdota: no se pudo jugar el día que estaba previsto para que hubo una avería y se fue la luz en el pabellón cubierto siendo aplazado un día. Finalmente el partido se jugó gracias a unos grupos electrógenos traídos expressamnet por la organización. En la segunda mitad de los 90 con la marcha de Reynalco el club entró en una situación de capa caigudai no se pudieron recoger tantas alegrías como unos años antes. La afición lo notó y cada vez eran menos los que acudían al polideportivo para seguir al equipo en sus partidos. No fue hasta principios de esta década cuando con la fundación de la escuela de balonmano que el club no volvió a recoger trofeos o medallas deportivas; tendencia que aún continúa a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario